Antecedentes en la docencia:

En 1.994 en convenio con la Universidad Nacional de Lomas de  Zamora – UNLZ – y la Asociación de Técnicos Radiólogos de Buenos Aires – AsDITRA – dicta la Licenciatura en Producción de Bio – Imágenes, carrera ésta, que fuera planificada, desarrollada y trabajada junto con AsDITRA.

En 1998  por acuerdo con el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires para realizar actividades docentes correspondientes al nivel técnico, a través delas la Dirección Provincial de Capacitación de la Salud.

En el 2.003, se rubricó un convenio de colaboración, capacitación y actualización a través del dictado de cursos, carreras terciarias, postgrados, especializaciones con la Universidad Tecnológica Nacional, – UTN -. Que rige hasta la actualidad.

En el año 2017, por el tiempo transcurrido desde nuestro comienzos, la experiencia adquirida, los antecedentes, el cuerpo de profesores y demás, se decidió solicitar a la Dirección General de Educación de Gestión Privada – DGEGP – del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la autorización para funcionar como Instituto Terciario no Universitario. Es así que en el año 2018, mediante Disposición 235/2018 hizo lugar al funcionamiento y matriculación de alumnos, a partir de marzo del 2019, bajo la denominación, Santa María del Buen Ayre